El Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba, Brasil, conmemoró el 212° aniversario de la Independencia Nacional, el día 15 de mayo, con la realización de un concierto del destacado guitarrista clásico paraguayo José Carlos Cabrera. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Regina Casillo de la ciudad de Curitiba.
En la oportunidad, el ministro Celso Santiago Riquelme pronunció unas palabras alusivas a la fecha, destacando los aspectos más importantes de la gesta emancipadora de mayo, así como el posterior proceso de consolidación de la independencia paraguaya.
Estuvieron presentes el Gobernador en funciones del Estado de Paraná, entre otras autoridades; miembros del Cuerpo Consular, connacionales residentes en los Estados de Paraná y Santa Catarina e invitados especiales.
Tras la ceremonia, se ofreció un vino de honor a los invitados en el salón social del mismo Auditorio Regina Casillo.
De igual manera, con la colaboración de la Municipalidad de Curitiba, el Jardín Botánico, unos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, fue iluminado con los colores patrios.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver Más