El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Seúl, Kim Hyoung-zhin, de la que además participó el gerente de la división de Relaciones Internacionales de la institución municipal, Jeong Sangwoon, ocasión en que le transmitió el interés del intendente municipal de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, de establecer vínculos de cooperación entre ambos municipios.
Otro tema abordado en la ocasión fue el relacionamiento entre las PYMES de Asunción y Seúl, sobre el cual el representante coreano se mostró muy receptivo. Al respecto, acordaron hacer una presentación el próximo 12 de octubre sobre “El Paraguay y sus condiciones económicas” a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la capital de Corea.
Dada la situación económica difícil y los desafíos que deben enfrentarse por la coyuntura pandémica, el embajador Silvero solicitó la cooperación de la Alcaldía de Seúl en varios proyectos a ser definidos según los intereses de la Municipalidad de Asunción. La autoridad coreana manifestó que también pueden tratar temas relacionados a la experiencia que guardan relación a los esquemas de reducción de la propagación del COVID-19.
Cabe indicar que Seúl desarrolla y ejecuta planes de implementación de medidas para brindar mejor servicio e incorporar tecnología ambientalmente sostenible, experiencia que se puede transmitir a la Municipalidad de Asunción. Es de recordar que la KOICA inició el proceso para ejecutar la segunda etapa del proyecto de gestión inteligente del tráfico para la ciudad de Asunción.
Otros temas de competencia de los municipios, como tratamiento de basura y control de estacionamiento de vehículos también fueron abordados en la ocasión.
Finalmente, conversaron sobre la importancia de firmar un Memorándum de Entendimiento entre los municipios para incluir los temas de cooperación entre los mismos.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más