El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Seúl, Kim Hyoung-zhin, de la que además participó el gerente de la división de Relaciones Internacionales de la institución municipal, Jeong Sangwoon, ocasión en que le transmitió el interés del intendente municipal de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, de establecer vínculos de cooperación entre ambos municipios.
Otro tema abordado en la ocasión fue el relacionamiento entre las PYMES de Asunción y Seúl, sobre el cual el representante coreano se mostró muy receptivo. Al respecto, acordaron hacer una presentación el próximo 12 de octubre sobre “El Paraguay y sus condiciones económicas” a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la capital de Corea.
Dada la situación económica difícil y los desafíos que deben enfrentarse por la coyuntura pandémica, el embajador Silvero solicitó la cooperación de la Alcaldía de Seúl en varios proyectos a ser definidos según los intereses de la Municipalidad de Asunción. La autoridad coreana manifestó que también pueden tratar temas relacionados a la experiencia que guardan relación a los esquemas de reducción de la propagación del COVID-19.
Cabe indicar que Seúl desarrolla y ejecuta planes de implementación de medidas para brindar mejor servicio e incorporar tecnología ambientalmente sostenible, experiencia que se puede transmitir a la Municipalidad de Asunción. Es de recordar que la KOICA inició el proceso para ejecutar la segunda etapa del proyecto de gestión inteligente del tráfico para la ciudad de Asunción.
Otros temas de competencia de los municipios, como tratamiento de basura y control de estacionamiento de vehículos también fueron abordados en la ocasión.
Finalmente, conversaron sobre la importancia de firmar un Memorándum de Entendimiento entre los municipios para incluir los temas de cooperación entre los mismos.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver Más