El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Seúl, Kim Hyoung-zhin, de la que además participó el gerente de la división de Relaciones Internacionales de la institución municipal, Jeong Sangwoon, ocasión en que le transmitió el interés del intendente municipal de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, de establecer vínculos de cooperación entre ambos municipios.
Otro tema abordado en la ocasión fue el relacionamiento entre las PYMES de Asunción y Seúl, sobre el cual el representante coreano se mostró muy receptivo. Al respecto, acordaron hacer una presentación el próximo 12 de octubre sobre “El Paraguay y sus condiciones económicas” a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la capital de Corea.
Dada la situación económica difícil y los desafíos que deben enfrentarse por la coyuntura pandémica, el embajador Silvero solicitó la cooperación de la Alcaldía de Seúl en varios proyectos a ser definidos según los intereses de la Municipalidad de Asunción. La autoridad coreana manifestó que también pueden tratar temas relacionados a la experiencia que guardan relación a los esquemas de reducción de la propagación del COVID-19.
Cabe indicar que Seúl desarrolla y ejecuta planes de implementación de medidas para brindar mejor servicio e incorporar tecnología ambientalmente sostenible, experiencia que se puede transmitir a la Municipalidad de Asunción. Es de recordar que la KOICA inició el proceso para ejecutar la segunda etapa del proyecto de gestión inteligente del tráfico para la ciudad de Asunción.
Otros temas de competencia de los municipios, como tratamiento de basura y control de estacionamiento de vehículos también fueron abordados en la ocasión.
Finalmente, conversaron sobre la importancia de firmar un Memorándum de Entendimiento entre los municipios para incluir los temas de cooperación entre los mismos.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más