El embajador Raúl Silvero asistió en Seúl de la conferencia internacional del Derecho del Mar, organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, en cooperación con el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Coreana de Derecho Internacional.
Esta conferencia tuvo como objetivo facilitar el intercambio de opiniones sobre los acontecimientos recientes en el derecho del mar entre expertos y funcionarios de todo el mundo, buscar formas de reforzar el papel del Tribunal en la solución de las controversias marítimas, así como la cooperación entre los Estados parte en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en la ejecución y aplicación de esta.
La tercera edición de este evento internacional estuvo compuesta por cinco sesiones, en las que tanto académicos como expertos en derecho internacional presentaron y debatieron acerca de los nuevos desafíos en el Derecho del Mar, tales como cambio climático, la diversidad biológica marina en áreas fuera de la jurisdicción nacional, la extracción minera de los fondos marinos y las rutas marítimas árticas.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Coreana de Derecho Internacional, Seong-Deog Yi, seguido por las palabras de bienvenida por parte del viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Jeong-sik Kang y el discurso inaugural de parte del presidente del ITLOS, Jin-Hyun Paik.
El embajador paraguayo estuvo acompañado por el consejero Luis Molinas y la segunda secretaria Catherine Piris, participaron Jin-Hyun Paik, presidente del ITLOS; David Joseph Attard, vicepresidente del ITLOS; Tomas Heidar, Liesbeth Lijnzaad y James Kateka, jueces miembros del Tribunal Internacional; entre otras altas autoridades, así como representantes diplomáticos acreditados en este país.
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más