El embajador Raúl Silvero asistió en Seúl de la conferencia internacional del Derecho del Mar, organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, en cooperación con el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Coreana de Derecho Internacional.
Esta conferencia tuvo como objetivo facilitar el intercambio de opiniones sobre los acontecimientos recientes en el derecho del mar entre expertos y funcionarios de todo el mundo, buscar formas de reforzar el papel del Tribunal en la solución de las controversias marítimas, así como la cooperación entre los Estados parte en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en la ejecución y aplicación de esta.
La tercera edición de este evento internacional estuvo compuesta por cinco sesiones, en las que tanto académicos como expertos en derecho internacional presentaron y debatieron acerca de los nuevos desafíos en el Derecho del Mar, tales como cambio climático, la diversidad biológica marina en áreas fuera de la jurisdicción nacional, la extracción minera de los fondos marinos y las rutas marítimas árticas.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Coreana de Derecho Internacional, Seong-Deog Yi, seguido por las palabras de bienvenida por parte del viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Jeong-sik Kang y el discurso inaugural de parte del presidente del ITLOS, Jin-Hyun Paik.
El embajador paraguayo estuvo acompañado por el consejero Luis Molinas y la segunda secretaria Catherine Piris, participaron Jin-Hyun Paik, presidente del ITLOS; David Joseph Attard, vicepresidente del ITLOS; Tomas Heidar, Liesbeth Lijnzaad y James Kateka, jueces miembros del Tribunal Internacional; entre otras altas autoridades, así como representantes diplomáticos acreditados en este país.
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver Más