El embajador Raúl Silvero asistió en Seúl de la conferencia internacional del Derecho del Mar, organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, en cooperación con el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Coreana de Derecho Internacional.
Esta conferencia tuvo como objetivo facilitar el intercambio de opiniones sobre los acontecimientos recientes en el derecho del mar entre expertos y funcionarios de todo el mundo, buscar formas de reforzar el papel del Tribunal en la solución de las controversias marítimas, así como la cooperación entre los Estados parte en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en la ejecución y aplicación de esta.
La tercera edición de este evento internacional estuvo compuesta por cinco sesiones, en las que tanto académicos como expertos en derecho internacional presentaron y debatieron acerca de los nuevos desafíos en el Derecho del Mar, tales como cambio climático, la diversidad biológica marina en áreas fuera de la jurisdicción nacional, la extracción minera de los fondos marinos y las rutas marítimas árticas.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Coreana de Derecho Internacional, Seong-Deog Yi, seguido por las palabras de bienvenida por parte del viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Jeong-sik Kang y el discurso inaugural de parte del presidente del ITLOS, Jin-Hyun Paik.
El embajador paraguayo estuvo acompañado por el consejero Luis Molinas y la segunda secretaria Catherine Piris, participaron Jin-Hyun Paik, presidente del ITLOS; David Joseph Attard, vicepresidente del ITLOS; Tomas Heidar, Liesbeth Lijnzaad y James Kateka, jueces miembros del Tribunal Internacional; entre otras altas autoridades, así como representantes diplomáticos acreditados en este país.
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más