La Embajada de la República del Paraguay en Colombia informa que el pasado 22 de setiembre se dio inicio al curso básico de guaraní dirigido a todas las personas interesadas, en especial al personal contratado de la representación diplomática. Las clases se desarrollan con la modalidad virtual y participan de la misma un total de 15 alumnos.
Este curso tiene como finalidad brindar a los estudiantes los conocimientos esenciales del idioma guaraní, así como una introducción a la cultura y costumbres del Paraguay. El programa académico comprende cinco módulos que serán dictados los días martes y jueves e impartido por el Lic. Carlos Meza Gini, funcionario de la Embajada del Paraguay en Colombia.
Durante la apertura del curso, la embajadora Sophia López Garelli, valoró la tarea de promoción de la cultura paraguaya, en especial el aprendizaje del idioma ancestral del país, destacó el orgullo que siente cada paraguayo al poder comunicarse en guaraní, siendo el Paraguay uno de los pocos países que mantiene el idioma nativo como lengua oficial.
Asunción, 24 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver Más