En conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana Internacional de la cultura heredada por Simón Bolívar”.
En el marco de los actos conmemorativos, la embajadora López Garelli participó de la ofrenda floral en memoria del Libertador, realizada en el Batallón de Caballería Mecanizado N° 1 “Silva Plazas”.
Igualmente, la embajadora López Garelli realizó una presentación país en el marco de un conversatorio con autoridades del Departamento de Boyacá e instituciones universitarias locales, donde expuso las principales ventajas comparativas que ofrece el Paraguay a los inversionistas, el comercio bilateral entre Paraguay y Colombia, como también los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos del país e invitó a todos los presentes a visitar y conocer el Paraguay, destacando las excelentes relaciones entre ambas naciones.
Paralelamente, la consejera Romy Romero, acompañada del Lic. Carlos Meza Gini, desarrollaron un taller de guaraní, con exposición de muestras de la cultura paraguaya en dos instituciones educativas del municipio, con la participación de alrededor de 200 estudiantes de entre 7 y 13 años.
Asunción, 1 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más