En conmemoración al 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay ofreció una recepción y reunió a más de 250 invitados en la sede propiedad del Estado paraguayo en la ciudad de Montevideo.
La celebración reunió a importantes autoridades uruguayas del Poder Ejecutivo, entre ellos, los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa, Ganadería y Agricultura, Transporte y Obras Públicas, Trabajo y Seguridad Social. Además, estuvieron senadores, diputados, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Uruguay, funcionarios de organismos internacionales, altas autoridades militares y policiales, la colectividad paraguaya e invitados especiales.
El embajador Juan Manuel Brunetti se dirigió a los presentes y destacó el nuevo concepto de independencia, resaltando que esto hoy implica el respeto a “nuestras culturas, comprendiendo nuestras necesidades y nuestros tiempos, apoyándonos mutuamente en nuestros proyectos, ampliando y potenciando el comercio, complementando nuestros servicios”.
Los asistentes a la recepción degustaron una variedad comidas típicas paraguayas de la mano del chef paraguayo Nicolás “Colaso” Bó, quien viajó especialmente desde Asunción para elaborar las exquisiteces gastronómicas nacionales.
El evento también contó con un espacio artístico que estuvo a cargo del reconocido requintista Juan Cancio Barreto y su grupo, quienes interpretaron temas folklóricos paraguayos y un repertorio de música uruguaya.
Asunción, 16 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver Más