La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una videoconferencia entre el Grupo de Jefes de Misión de América Latina y el Caribe y el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, general Hamilton Mourão.
La ocasión fue propicia para el intercambio de informaciones acerca de la importancia de acciones y cooperación para enfrentar a la pandemia de Covid-19, así como las dimensiones y efectos de la misma en los países de la región. El Vicepresidente manifestó que los países deben tomar medidas extraordinarias para frenar la diseminación del virus y evitar, al mismo tiempo, que se produzca un colapso económico aún mayor.
También fueron abordados otros temas de interés como ser la economía brasileña y las gestiones para la aprobación en el Congreso Nacional de las medidas de modernización del Estado brasileño.
Igualmente, fue destacado el fortalecimiento de la política brasileña para la protección, conservación y desarrollo sustentable de la Amazonia brasileña. Finalmente, el general Mourão transmitió el deseo de poder trabajar y cooperar de forma respetuosa y constructiva con los demás gobiernos de América Latina y el Caribe, para superar los desafíos del presente en pro del futuro de los pueblos de la región.
Viernes, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver Más