La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una videoconferencia entre el Grupo de Jefes de Misión de América Latina y el Caribe y el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, general Hamilton Mourão.
La ocasión fue propicia para el intercambio de informaciones acerca de la importancia de acciones y cooperación para enfrentar a la pandemia de Covid-19, así como las dimensiones y efectos de la misma en los países de la región. El Vicepresidente manifestó que los países deben tomar medidas extraordinarias para frenar la diseminación del virus y evitar, al mismo tiempo, que se produzca un colapso económico aún mayor.
También fueron abordados otros temas de interés como ser la economía brasileña y las gestiones para la aprobación en el Congreso Nacional de las medidas de modernización del Estado brasileño.
Igualmente, fue destacado el fortalecimiento de la política brasileña para la protección, conservación y desarrollo sustentable de la Amazonia brasileña. Finalmente, el general Mourão transmitió el deseo de poder trabajar y cooperar de forma respetuosa y constructiva con los demás gobiernos de América Latina y el Caribe, para superar los desafíos del presente en pro del futuro de los pueblos de la región.
Viernes, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más