En una ceremonia realizada en Buenos Aires, la Prefectura Naval Argentina rindió homenaje a la Prefectura General Naval del Paraguay por su 105º aniversario de creación de la institución.
El acto se realizó en el “Salón Diputado Florencio Mantilla” del Edificio Guardacostas y fue presidido por el secretario general de la Autoridad Marítima argentina, prefecto general Carlos Barrios Cardoso, y por el embajador de la República del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres. También participaron el secretario en Asuntos Internacionales, los agregados de Defensa del Paraguay con asiento en Argentina y el oficial de Enlace de la Prefectura paraguaya, capitán de fragata Raúl López Arias.
"En cumplimiento de las normativas vigentes, estamos trabajando permanentemente en coordinación con otras instituciones del Estado, como unidad naval militar, policía fluvial, autoridad fluvial para su relacionamiento con el sector naviero y como entidad con alcance internacional para representar al país en los asuntos que atañen a la navegación, la protección ambiental y la seguridad de las personas y bienes en el ámbito fluvial y marítimo", señaló Raúl López Arias, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas. Luego de la ceremonia, el Prefecto Nacional Naval recibió en su despacho al Embajador de la República del Paraguay. Aprovechó la oportunidad para reiterar la intención de la institución de seguir trabajando arduamente en áreas de interés común.
OFICIAL DE ENLACE. Por otro lado, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, dio la bienvenida al Oficial de Enlace de la Prefectura General Naval de la República del Paraguay, Cap. de Fragata DEM Raúl López Arias, quien desempeñará dicha función durante los próximos dos años.
Buenos Aires, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver Más