En una ceremonia realizada en Buenos Aires, la Prefectura Naval Argentina rindió homenaje a la Prefectura General Naval del Paraguay por su 105º aniversario de creación de la institución.
El acto se realizó en el “Salón Diputado Florencio Mantilla” del Edificio Guardacostas y fue presidido por el secretario general de la Autoridad Marítima argentina, prefecto general Carlos Barrios Cardoso, y por el embajador de la República del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres. También participaron el secretario en Asuntos Internacionales, los agregados de Defensa del Paraguay con asiento en Argentina y el oficial de Enlace de la Prefectura paraguaya, capitán de fragata Raúl López Arias.
"En cumplimiento de las normativas vigentes, estamos trabajando permanentemente en coordinación con otras instituciones del Estado, como unidad naval militar, policía fluvial, autoridad fluvial para su relacionamiento con el sector naviero y como entidad con alcance internacional para representar al país en los asuntos que atañen a la navegación, la protección ambiental y la seguridad de las personas y bienes en el ámbito fluvial y marítimo", señaló Raúl López Arias, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas. Luego de la ceremonia, el Prefecto Nacional Naval recibió en su despacho al Embajador de la República del Paraguay. Aprovechó la oportunidad para reiterar la intención de la institución de seguir trabajando arduamente en áreas de interés común.
OFICIAL DE ENLACE. Por otro lado, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, dio la bienvenida al Oficial de Enlace de la Prefectura General Naval de la República del Paraguay, Cap. de Fragata DEM Raúl López Arias, quien desempeñará dicha función durante los próximos dos años.
Buenos Aires, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver Más