En una ceremonia realizada en Buenos Aires, la Prefectura Naval Argentina rindió homenaje a la Prefectura General Naval del Paraguay por su 105º aniversario de creación de la institución.
El acto se realizó en el “Salón Diputado Florencio Mantilla” del Edificio Guardacostas y fue presidido por el secretario general de la Autoridad Marítima argentina, prefecto general Carlos Barrios Cardoso, y por el embajador de la República del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres. También participaron el secretario en Asuntos Internacionales, los agregados de Defensa del Paraguay con asiento en Argentina y el oficial de Enlace de la Prefectura paraguaya, capitán de fragata Raúl López Arias.
"En cumplimiento de las normativas vigentes, estamos trabajando permanentemente en coordinación con otras instituciones del Estado, como unidad naval militar, policía fluvial, autoridad fluvial para su relacionamiento con el sector naviero y como entidad con alcance internacional para representar al país en los asuntos que atañen a la navegación, la protección ambiental y la seguridad de las personas y bienes en el ámbito fluvial y marítimo", señaló Raúl López Arias, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas. Luego de la ceremonia, el Prefecto Nacional Naval recibió en su despacho al Embajador de la República del Paraguay. Aprovechó la oportunidad para reiterar la intención de la institución de seguir trabajando arduamente en áreas de interés común.
OFICIAL DE ENLACE. Por otro lado, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, dio la bienvenida al Oficial de Enlace de la Prefectura General Naval de la República del Paraguay, Cap. de Fragata DEM Raúl López Arias, quien desempeñará dicha función durante los próximos dos años.
Buenos Aires, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, Rubén Ramírez Lezcano y Mauro Vieira, mantuvieron ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, que ejerció la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que no hubo consenso en la declaración final de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tal como sostuvo. Explicó que Paraguay manifestó puntualmente que no estaba de acuerdo con los términos de la declaración final y que por tanto no había consenso. “Ante los lamentables hechos acontecidos en la Cumbre, durante la cual la Presidencia Pro Tempore de la CELAC presentó la declaración de Tegucigalpa como aprobada por los 31 países miembros, en clara violación al procedimiento, Paraguay expresa firmemente su disconformidad ante lo acontecido y no otorga el consenso para la adopción del documento”, expresa la nota entregada a la mencionada Secretaria.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada de la Cámara de Diputados, ocasión en la que conversaron sobre la acción de inteligencia por parte del Brasil contra Paraguay. En conversación con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que creen fundamental tener esfuerzos coordinados para enfrentar la situación que el Paraguay atraviesa con relación al espionaje. “Desde un principio hemos sentado posiciones claras con respecto a la necesidad de tener una explicación clara y contundente por parte del gobierno del Brasil, vía Cancillería”, resaltó.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más