En una ceremonia realizada en Buenos Aires, la Prefectura Naval Argentina rindió homenaje a la Prefectura General Naval del Paraguay por su 105º aniversario de creación de la institución.
El acto se realizó en el “Salón Diputado Florencio Mantilla” del Edificio Guardacostas y fue presidido por el secretario general de la Autoridad Marítima argentina, prefecto general Carlos Barrios Cardoso, y por el embajador de la República del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres. También participaron el secretario en Asuntos Internacionales, los agregados de Defensa del Paraguay con asiento en Argentina y el oficial de Enlace de la Prefectura paraguaya, capitán de fragata Raúl López Arias.
"En cumplimiento de las normativas vigentes, estamos trabajando permanentemente en coordinación con otras instituciones del Estado, como unidad naval militar, policía fluvial, autoridad fluvial para su relacionamiento con el sector naviero y como entidad con alcance internacional para representar al país en los asuntos que atañen a la navegación, la protección ambiental y la seguridad de las personas y bienes en el ámbito fluvial y marítimo", señaló Raúl López Arias, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas. Luego de la ceremonia, el Prefecto Nacional Naval recibió en su despacho al Embajador de la República del Paraguay. Aprovechó la oportunidad para reiterar la intención de la institución de seguir trabajando arduamente en áreas de interés común.
OFICIAL DE ENLACE. Por otro lado, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, dio la bienvenida al Oficial de Enlace de la Prefectura General Naval de la República del Paraguay, Cap. de Fragata DEM Raúl López Arias, quien desempeñará dicha función durante los próximos dos años.
Buenos Aires, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver Más