En una ceremonia realizada en Buenos Aires, la Prefectura Naval Argentina rindió homenaje a la Prefectura General Naval del Paraguay por su 105º aniversario de creación de la institución.
El acto se realizó en el “Salón Diputado Florencio Mantilla” del Edificio Guardacostas y fue presidido por el secretario general de la Autoridad Marítima argentina, prefecto general Carlos Barrios Cardoso, y por el embajador de la República del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres. También participaron el secretario en Asuntos Internacionales, los agregados de Defensa del Paraguay con asiento en Argentina y el oficial de Enlace de la Prefectura paraguaya, capitán de fragata Raúl López Arias.
"En cumplimiento de las normativas vigentes, estamos trabajando permanentemente en coordinación con otras instituciones del Estado, como unidad naval militar, policía fluvial, autoridad fluvial para su relacionamiento con el sector naviero y como entidad con alcance internacional para representar al país en los asuntos que atañen a la navegación, la protección ambiental y la seguridad de las personas y bienes en el ámbito fluvial y marítimo", señaló Raúl López Arias, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas. Luego de la ceremonia, el Prefecto Nacional Naval recibió en su despacho al Embajador de la República del Paraguay. Aprovechó la oportunidad para reiterar la intención de la institución de seguir trabajando arduamente en áreas de interés común.
OFICIAL DE ENLACE. Por otro lado, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, dio la bienvenida al Oficial de Enlace de la Prefectura General Naval de la República del Paraguay, Cap. de Fragata DEM Raúl López Arias, quien desempeñará dicha función durante los próximos dos años.
Buenos Aires, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver Más