Funcionarios del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, mantuvieron una reunión de trabajo, el pasado 10 de agosto,con directores ejecutivos de las empresas Smartconn Telecomunicações Limiada y Alambraeidos, las cuales se encuentran interesadas en invertir en el mercado de las nuevas tecnologías en el Paraguay.
Smartconn Telecomunicações actualmente se encuentra asociada a la multinacional Nokia Solutions y tiene interés en la introducción y puesta en funcionamiento de la tecnología 5G en Argentina, Paraguay y Bolivia. En ese sentido, sus directivos informaron que próximamente visitarán el país, para realizar una presentación de su propuesta de negocios.
Por su parte, la empresa Alambraeidos se encuentra desarrollando una propuesta de modernización del sistema 911 del Paraguay, para que este no se limite a la recepción y canalización de llamadas de emergencia, sino que constituya un sistema integrado de control, búsqueda y notificación de hechos punibles. El sistema es custom-made, es decir, adaptado a las necesidades y marcos legales de cada país.
Smartconn Telecomunicações es una empresa prestadora de servicios en el área de las telecomunicaciones, con sede en Alphaville, Brasil. Se especializa en las áreas de logística, consultoría, instalación y manutención de equipos de telecomunicaciones, así como la provisión de servicios de internet.
Asunción, 12 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más