La Embajada del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Doctor Nelson Alcides Mora Rodas, participó del “Seminario Multilateral MERCOSUR – Egipto”, organizado por la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA) que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Sede de la entidad organizadora, en la ciudad de El Cairo.
El evento, se inició con las palabras del Director del Comité de Importaciones y Asuntos Aduaneros de la Asociación de Empresarios de Egipto, señor Khaled Hamza, y luego el doctor Alcides Mora Rodas, en su calidad de Representante del país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR remarcó los temas de mayor relevancia sobre el Acuerdo MERCOSUR – Egipto.
Posteriormente, los Embajadores de los países fundadores del bloque regional hicieron referencia a la actual actividad comercial con Egipto, ocasión en la que remarcaron la importancia del usufructo del Acuerdo Mercosur-Egipto.
En ese marco, el Jefe de la Misión Diplomática paraguaya realizó una presentación de Marca País ante los empresarios egipcios.
Por otra parte, el Consejero de la Embajada, Víctor Hugo Aquino, acompañado por el Cónsul Fernando Ginzo, proyectaron dos vídeos sobre el Paraguay; el primero, con el título “Paraguay hoy”, que explica la situación económica y comercial actual del país; y el segundo material titulado “Carne paraguaya”, mostró en imágenes la calidad del ganado nacional para la venta, como también los cortes que los frigoríficos nacionales ofrecen al mercado internacional.
Es importante señalar que asistieron también al Seminario, miembros del Cuerpo Diplomático del MERCOSUR acreditados en Egipto, un grupo empresarial egipcio, y miembros de prensa nacional e internacional.
En el misma actividad se destacó igualmente la facilidad que la Representación Diplomática paraguaya ofrece a los empresarios egipcios interesados en invertir en Paraguay, inclusive la exoneración de todo tipo de costo en la expedición de visas.
El Cairo, 20 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más