En el marco de la diplomacia económica para el desarrollo, el embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa DPECO Co. Ltd., Kim So Omo, presidente, y Song Shin Keun, director ejecutivo. La compañía se dedica al diseño y producción de vehículos eléctricos (buses, transporte ligero, motocicleta y moto para personas con movilidad reducida), así como de sus componentes.
Los directivos coreanos informaron que tienen previsto realizar una visita de prospección a nuestro país en abril próximo, en respuesta a una invitación cursada por el embajador, quien además hizo entrega de un material informativo en coreano sobre la situación política, económica, industrial y comercial del Paraguay y del marco legal de inversiones. Asimismo, presentó las ventajas que nuestro país puede ofrecer en materia de instalación de centro de diseño y fabricación de vehículos eléctricos.
Resaltó el rol estratégico del desarrollo de la producción de vehículos eléctricos en territorio paraguayo dada la abundancia de energía hidroeléctrica, la calificación de nuestros recursos humanos y la proximidad al mercado sudamericano en general, y al de Argentina y Brasil, en particular.
Igualmente, informó que el Paraguay se encuentra embarcado en la diversificación de su producción industrial y que el Mercosur y Corea se encuentran negociando un acuerdo de libre comercio, que brindará aún más oportunidades a las empresas coreanas. Ante ello, mencionó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez invita a las empresas de esta nación asiática a tomar ventaja del contexto favorable de inversión en nuestro país y, en particular, para la producción de vehículos eléctricos.
El embajador también invitó a los empresarios coreanos a visitar el Paraguay para reunirse con las autoridades pertinentes, a fin de presentar informaciones y escuchar el interés de los representantes coreanos en esta área.
Asunción, 21 de febrero de 2020.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más