Funcionarios del Consulado de la República del Paraguay en Resistencia, República Argentina, visitaron las instalaciones de López Hnos, empresa proyecta expandirse e instalar una fábrica de bicicletas en Paraguay, gestiones que han iniciado antes las autoridades de nuestro país y que están bien encaminadas.
Al respecto, los funcionarios consulares informaron sobre las bondades que ofrece el Paraguay para las inversiones extranjeras, como la baja presión tributaria, incentivo a las inversiones, retorno de la inversión, seguridad jurídica, ley de maquila, la estabilidad monetaria, entre otros.
Durante la visita, la atención estuvo a cargo de la CEO, Eugenia López, quien refirió que la empresa nació en 1992 como una bicicletería minorista y que rápidamente se expandió. Sumó nuevas unidades de negocio y canales de comercialización que la convirtió en uno de los líderes en el mercado de bicicletas con marcas propias TOPMEGA Y VOLTA. Asimismo sumó la importación exclusiva en el país de BMC y Sava. bicipartes y motopartes.
La empresa está ubicada en Resistencia, Chaco, y cuenta con una planta principal de 13.000 metros cuadrados cubiertos que permiten la producción de más de 9.000 bicicletas mensuales por turno.
Cuenta con un equipo humano formado por 150 colaboradores, entre ellos varios connacionales.
La empresa está distribuida entre las áreas de Logística, Producción, Comercio Exterior y Compras, Ventas, Marketing y Producto, y Administración.
Asunción, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más