Empresa coreana M-View Global entregó a la Embajada de la República del Paraguay en Corea una donación de 5.000 mascarillas, para apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional en la lucha contra la propagación de la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.
La representación diplomática comunicó a la Cancillería Nacional que, al culminar las gestiones administrativas con las autoridades sanitarias de Corea, procederá al envío por vía aérea del mencionado lote donado, que a su llegada a Asunción deberá ser retirado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras los trámites aduaneros correspondientes.
La fábrica que efectuó la donación tiene una inversión radicada en Paraguay en el sector de toallas higiénicas femeninas y pañales, que es la primera de su clase en el país. Está ubicada en el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción”, en Luque.
Seúl, 26 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más