El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa coreana Anti-Infection Solution (ASMedi), y luego realizó una visita a la planta de fabricación de máquinas de presión de aire negativa para hospitales, destinados a la protección de medios hospitalarios en la lucha contra enfermedades contagiosas, como COVID-19 y otras.
Durante la reunión, el presidente de la empresa, Lee Jinho, manifestó su interés de explorar la posibilidad de realizar una asociación con empresas paraguayas, de manera que las mencionadas máquinas puedan ser fabricadas en nuestro país y abastecer el mercado sanitario regional de Sudamérica, utilizando al Paraguay como plataforma de producción y distribución de equipos médicos y hospitalarios, además de exportar sus productos.
El diplomático paraguayo, al tiempo de destacar el interés de nuestro país en este tipo de materiales hospitalarios, agradeció al directivo coreano la iniciativa así como la posibilidad de llevar a cabo la inversión en nuestro país. Resaltó los incentivos que brinda nuestro país para la instalación de las mismas. Igualmente, mencionó al área de la salud como uno de los campos de cooperación de Corea con nuestro país que se canaliza por intermedio de la KOICA.
Los directivos de la empresa coreana están abiertos a escuchar contrapropuestas de potenciales empresarios paraguayos para una eventual inversión conjunta en este campo. Los ejecutivos coreanos están dispuestos a viajar al Paraguay en el presente año. La Embajada dará seguimiento al tema para, de haber empresas paraguayas interesadas, se pueda concretar la propuesta coreana.
La empresa ASMedi es una de las principales proveedoras de dichas máquinas a los centros hospitalarios de Corea, en particular en este periodo de pandemia del COVID-19. El directivo coreano hizo entrega del documento que recoge las ideas sobre la propuesta de inversión con empresas paraguayas, cuya parte sustantiva se transcribe y expresa cuanto sigue: “..Método de inversión: inversión directa e indirecta en capital y en instalaciones de fábrica de equipos médicos y hospitalarios. Establecimiento y mantenimiento de fábrica de equipos médicos y hospitalarios e instituto de desarrollo tecnológico para productos suministrados localmente.
Reubicación parcial de líneas de producción de máquinas de presión negativa producidas en Corea del Sur, y apoyo a las exportaciones a países vecinos (de Sudamérica) producidas allí. Aumento de inversión secuencialmente para satisfacer la demanda interna con producción local y exportación a países vecinos.
Condiciones de inversión:
La empresa paraguaya interesada deberá ofrecer sitios de fábrica en el área de la capital y reconoce la propiedad de terrenos y edificios.
El Gobierno de Paraguay proporcionaría infraestructura eléctrica y de otro tipo para la producción de materiales y brindar apoyo administrativo para todos los asuntos.
El Gobierno de Paraguay recomendaría los mecanismos de apoyo financiero, si necesario, y pondría a disposición los incentivos fiscales destinados a inversiones sostenibles y de crecimiento. …..”
Asunción, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República Argentina, la República de Costa Rica, la República Dominicana, la República de Guatemala, la República del Paraguay, la República del Perú, la República Oriental del Uruguay y la República de Ecuador, expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEn el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver Más