El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa coreana Anti-Infection Solution (ASMedi), y luego realizó una visita a la planta de fabricación de máquinas de presión de aire negativa para hospitales, destinados a la protección de medios hospitalarios en la lucha contra enfermedades contagiosas, como COVID-19 y otras.
Durante la reunión, el presidente de la empresa, Lee Jinho, manifestó su interés de explorar la posibilidad de realizar una asociación con empresas paraguayas, de manera que las mencionadas máquinas puedan ser fabricadas en nuestro país y abastecer el mercado sanitario regional de Sudamérica, utilizando al Paraguay como plataforma de producción y distribución de equipos médicos y hospitalarios, además de exportar sus productos.
El diplomático paraguayo, al tiempo de destacar el interés de nuestro país en este tipo de materiales hospitalarios, agradeció al directivo coreano la iniciativa así como la posibilidad de llevar a cabo la inversión en nuestro país. Resaltó los incentivos que brinda nuestro país para la instalación de las mismas. Igualmente, mencionó al área de la salud como uno de los campos de cooperación de Corea con nuestro país que se canaliza por intermedio de la KOICA.
Los directivos de la empresa coreana están abiertos a escuchar contrapropuestas de potenciales empresarios paraguayos para una eventual inversión conjunta en este campo. Los ejecutivos coreanos están dispuestos a viajar al Paraguay en el presente año. La Embajada dará seguimiento al tema para, de haber empresas paraguayas interesadas, se pueda concretar la propuesta coreana.
La empresa ASMedi es una de las principales proveedoras de dichas máquinas a los centros hospitalarios de Corea, en particular en este periodo de pandemia del COVID-19. El directivo coreano hizo entrega del documento que recoge las ideas sobre la propuesta de inversión con empresas paraguayas, cuya parte sustantiva se transcribe y expresa cuanto sigue: “..Método de inversión: inversión directa e indirecta en capital y en instalaciones de fábrica de equipos médicos y hospitalarios. Establecimiento y mantenimiento de fábrica de equipos médicos y hospitalarios e instituto de desarrollo tecnológico para productos suministrados localmente.
Reubicación parcial de líneas de producción de máquinas de presión negativa producidas en Corea del Sur, y apoyo a las exportaciones a países vecinos (de Sudamérica) producidas allí. Aumento de inversión secuencialmente para satisfacer la demanda interna con producción local y exportación a países vecinos.
Condiciones de inversión:
La empresa paraguaya interesada deberá ofrecer sitios de fábrica en el área de la capital y reconoce la propiedad de terrenos y edificios.
El Gobierno de Paraguay proporcionaría infraestructura eléctrica y de otro tipo para la producción de materiales y brindar apoyo administrativo para todos los asuntos.
El Gobierno de Paraguay recomendaría los mecanismos de apoyo financiero, si necesario, y pondría a disposición los incentivos fiscales destinados a inversiones sostenibles y de crecimiento. …..”
Asunción, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más