La Embajada de la República del Paraguay en Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa, pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador Angel Ramón Barchini acompañó a los Ministros de Hacienda e Industria y Comercio, Lea Giménez y Gustavo Leite, respectivamente, quienes participaron en el Foro Global de Negocios sobre América Latina, en Dubái.
La asistencia de las autoridades nacionales se dio por invitación del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, y se realizó en su segunda edición por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales con América Latina.
En la ocasión, los representantes paraguayos destacaron el excelente clima de negocios y la sólida situación macroeconómica de que goza el Paraguay. El evento también fue propicio para que empresarios paraguayos, que también fueron partícipes del encuentro, puedan intercambiar propuestas de negocios.
Además, los Ministros de Hacienda e Industria y Comercio, mantuvieron encuentros bilaterales con Altas Autoridades emiratíes, así como con representantes del sector privado del país y la región, con quienes analizaron temas como incremento del intercambio comercial y mecanismos para lograrlo, inversiones conjuntas en el rubro de alimentos en el Paraguay, fortalecimiento de la conectividad entre América Latina y el Golfo Arábigo y financiamiento de obras de infraestructura en el Paraguay.
En tal sentido, mantuvieron reuniones con el Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultan bin Saeed Al Mansouri; la Ministra de Estado para Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy; el Presidente de la Aerolínea y Grupo Emirates, Su Alteza Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum; el Presidente de Dubai Ports World, Sultan Ahmed Bin Sulayem; el Director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi; el Presidente de Al Dhara Holding, Sulaiman Al Naimi, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif Al Ghurairi, entre otros.
Dubái, 1 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más