El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) también se pronunció en su página web sobre la conversación telefónica que mantuvieron los cancilleres Abdullah bin Zayed Al Nahyan y Antonio Rivas Palacios.
La página oficial de Emiratos señala que “H.H. Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Antonio Rivas Palacios, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las perspectivas de cooperación en diversos campos, incluida la seguridad alimentaria”.
Agrega que “esto ocurrió durante una llamada telefónica en la que los ministros intercambiaron puntos de vista sobre los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 y los esfuerzos realizados por los dos países para controlar su impacto”.
La Cancillería emiratí informa que “los dos principales diplomáticos subrayaron la importancia de la cooperación y coordinación existentes basadas en el intercambio de experiencia y el apoyo a los esfuerzos mundiales para descubrir una vacuna contra la pandemia”.
“El jeque Abdullah subrayó los distinguidos lazos entre los dos países y el deseo de ampliar el alcance de la cooperación con Paraguay en todos los campos”, señala el comunicado.
Añade que “el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU elogió el apoyo de Paraguay a la Exposición Dubai 2020. También dijo que espera con interés la participación de Paraguay en este evento mundial el próximo año”.
Por último, manifiesta que “H.H. enfatizó el apoyo de los EAU a Paraguay para abordar las repercusiones de COVID-19 y deseó seguridad y prosperidad a su gente”.
El comunicado de prensa de la cancillería emiratí se puede ver en el siguiente link
https://www.mofaic.gov.ae/en/mediahub/news/2020/7/6/06-7-2020-uae-ties
(Foto de archivo)
Martes, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver Más