El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) también se pronunció en su página web sobre la conversación telefónica que mantuvieron los cancilleres Abdullah bin Zayed Al Nahyan y Antonio Rivas Palacios.
La página oficial de Emiratos señala que “H.H. Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Antonio Rivas Palacios, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las perspectivas de cooperación en diversos campos, incluida la seguridad alimentaria”.
Agrega que “esto ocurrió durante una llamada telefónica en la que los ministros intercambiaron puntos de vista sobre los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 y los esfuerzos realizados por los dos países para controlar su impacto”.
La Cancillería emiratí informa que “los dos principales diplomáticos subrayaron la importancia de la cooperación y coordinación existentes basadas en el intercambio de experiencia y el apoyo a los esfuerzos mundiales para descubrir una vacuna contra la pandemia”.
“El jeque Abdullah subrayó los distinguidos lazos entre los dos países y el deseo de ampliar el alcance de la cooperación con Paraguay en todos los campos”, señala el comunicado.
Añade que “el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU elogió el apoyo de Paraguay a la Exposición Dubai 2020. También dijo que espera con interés la participación de Paraguay en este evento mundial el próximo año”.
Por último, manifiesta que “H.H. enfatizó el apoyo de los EAU a Paraguay para abordar las repercusiones de COVID-19 y deseó seguridad y prosperidad a su gente”.
El comunicado de prensa de la cancillería emiratí se puede ver en el siguiente link
https://www.mofaic.gov.ae/en/mediahub/news/2020/7/6/06-7-2020-uae-ties
(Foto de archivo)
Martes, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver Más