El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) también se pronunció en su página web sobre la conversación telefónica que mantuvieron los cancilleres Abdullah bin Zayed Al Nahyan y Antonio Rivas Palacios.
La página oficial de Emiratos señala que “H.H. Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Antonio Rivas Palacios, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las perspectivas de cooperación en diversos campos, incluida la seguridad alimentaria”.
Agrega que “esto ocurrió durante una llamada telefónica en la que los ministros intercambiaron puntos de vista sobre los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 y los esfuerzos realizados por los dos países para controlar su impacto”.
La Cancillería emiratí informa que “los dos principales diplomáticos subrayaron la importancia de la cooperación y coordinación existentes basadas en el intercambio de experiencia y el apoyo a los esfuerzos mundiales para descubrir una vacuna contra la pandemia”.
“El jeque Abdullah subrayó los distinguidos lazos entre los dos países y el deseo de ampliar el alcance de la cooperación con Paraguay en todos los campos”, señala el comunicado.
Añade que “el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU elogió el apoyo de Paraguay a la Exposición Dubai 2020. También dijo que espera con interés la participación de Paraguay en este evento mundial el próximo año”.
Por último, manifiesta que “H.H. enfatizó el apoyo de los EAU a Paraguay para abordar las repercusiones de COVID-19 y deseó seguridad y prosperidad a su gente”.
El comunicado de prensa de la cancillería emiratí se puede ver en el siguiente link
https://www.mofaic.gov.ae/en/mediahub/news/2020/7/6/06-7-2020-uae-ties
(Foto de archivo)
Martes, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más