El embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, recibió en audiencia al embajador de la República de Honduras, Candelario Reyes García, a fin de dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
La oportunidad fue propicia para presentar al citado representante hondureño los principales proyectos de infraestructura que pretenden convertir al Paraguay en un hub logístico de Sudamérica, haciendo especial énfasis en los avances de las obras del Corredor Bioceánico. Asimismo, se expuso sobre el potencial del país en materia de producción de alimentos, recursos naturales, agroindustria, producción de energía, comercio e inversiones.
Por su parte, el embajador Reyes destacó la importancia de las inversiones en materia de implementación de tecnología en el medio agrícola hondureño, tal como la introducción de una nueva variedad de semilla de arroz obtenida a través de la cooperación con Indonesia. En este punto, el embajador Jara resaltó que el Paraguay tiene una amplia experiencia en el manejo de semillas genéticamente modificadas que mejoran el rendimiento de la producción.
En tal sentido, ambos representantes se comprometieron en redoblar esfuerzos a fin de concretar proyectos de intercambio de experiencias y cooperación en el ámbito productivo, técnico y científico, con el fin de dinamizar las relaciones entre ambos países.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más