Por medio de una actividad organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto para los Embajadores de países del Grupo Latinoamericano y del Caribe en Egipto, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, participó de la visita a la ciudad de Aswan, histórica ciudad del Alto Egipto, donde fue recibido por el gobernador de Aswan, mayor general Ashraf Attia.
El gobernador Attia, remarcó la importancia de impulsar las relaciones diplomáticas con los países latinoamericanos a través de la promoción cultural y turística. Así también, mencionó que Aswan es una de las ciudades más importantes de Egipto en lo económico, industrial, comercial, de inversión, turístico y cultural. Agregó que “Aswan quiere tener ciudades hermanas en los países de América Latina” y que está abierto a promover dicha hermandad.
Attia señaló los recursos naturales, minerales, turísticos, tecnológicos de Aswan y destacó los esfuerzos del Estado egipcio en el desarrollo, centrándose en grandes proyectos nacionales destinados a construir ciudades de cuarta generación, carreteras y medios de transporte modernos.
Los Embajadores visitaron la planta de energía solar “BEN BAN”, central fotovoltaica con una capacidad de producción de 1400 MW (10% de lo que produce la represa de Itaipú). También, visitaron el célebre y reconocido Centro Médico del Corazón, de la “Fundación del Corazón Magdi Yacoub”, así como las instalaciones de la Planta de Fertilizantes Kima, cuyos productos han sido ofrecidos para su exportación al Paraguay.
Asunción, 18 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver Más