La embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica informa que los días 25 y 26 de noviembre pasados se realizó el V Coloquio de Especialistas en la Enseñanza del Español en el sur de África, bajo la coordinación de la representación diplomática de México.
Dicho coloquio destacó la relevancia del número de estudiantes de español en la región de África Subsahariana. Ante las expectativas de crecimiento demográfico interesado en el estudio del idioma, se habló de la necesidad de contar con los recursos necesarios a ser destinados a los profesores de la lengua española.
Los embajadores de México, España, Paraguay, Argentina, Colombia y República Dominicana expresaron su voluntad de colaborar con las instituciones de enseñanza de la lengua española.
Asimismo, se dedicó un espacio para hablar de la situación de la Asociación de Hispanistas del Sur de África, que cuenta con un estatuto redactado en 2017 y una junta directiva del mismo año que se debe activar.
Durante las conversaciones que tuvieron lugar a lo largo del V Coloquio se establecieron objetivos a corto y mediano plazo a fin de mejorar la situación actual de la enseñanza del español en Sudáfrica.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver Más