La embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica informa que los días 25 y 26 de noviembre pasados se realizó el V Coloquio de Especialistas en la Enseñanza del Español en el sur de África, bajo la coordinación de la representación diplomática de México.
Dicho coloquio destacó la relevancia del número de estudiantes de español en la región de África Subsahariana. Ante las expectativas de crecimiento demográfico interesado en el estudio del idioma, se habló de la necesidad de contar con los recursos necesarios a ser destinados a los profesores de la lengua española.
Los embajadores de México, España, Paraguay, Argentina, Colombia y República Dominicana expresaron su voluntad de colaborar con las instituciones de enseñanza de la lengua española.
Asimismo, se dedicó un espacio para hablar de la situación de la Asociación de Hispanistas del Sur de África, que cuenta con un estatuto redactado en 2017 y una junta directiva del mismo año que se debe activar.
Durante las conversaciones que tuvieron lugar a lo largo del V Coloquio se establecieron objetivos a corto y mediano plazo a fin de mejorar la situación actual de la enseñanza del español en Sudáfrica.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más