La embajadora del Paraguay ante el gobierno de la República de Colombia, Sophía López Garelli, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Marquéz, en ceremonia protocolar de acreditación diplomática que se llevó a cabo el 28 de agosto de 2019 en la Casa de Nariño, sede del poder ejecutivo colombiano. El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.
Posterior al acto protocolario, la nueva jefa de la misión diplomática paraguaya en Bogotá mantuvo un diálogo con el Presidente Duque, quien subrayó la amistad y el afecto hacia el pueblo y gobierno del Paraguay.
Por su parte, la embajadora López Garelli transmitió el interés del Paraguay de continuar trabajando en la profundización de los temas de interés común para ambos países. Asimismo, agradeció en nombre del gobierno y del pueblo paraguayo, la importante cooperación que la República de Colombia brinda al país, en especial, en materia de seguridad y defensa.
Otros temas de especial interés abordados durante el encuentro fueron: el vuelo directo Asunción – Bogotá; la influencia de la economía naranja en el desarrollo económico actual y la visión compartida entre ambos países tanto en los temas de la agenda regional como global.
La embajadora López Garelli, es diplomática de Carrera, Notaria y Escribana Pública, y cuenta con más de 30 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha ejercido funciones diplomáticas en la Misión del Paraguay ante la OEA, en México, en Italia y en Estados Unidos y su última función en el exterior ha sido como Cónsul General en Miami.
Bogotá 29 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más