El viernes 14 de junio pasado, la nueva embajadora de la República del Paraguay ante la República de Colombia, Sophia López Garelli, presentó copia de cartas credenciales en la Cancillería colombiana a la viceministra Adriana Mejía. La ceremonia protocolar se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante el encuentro, tanto la viceministra Mejía como la embajadora López Garelli destacaron el excelente nivel de las relaciones entre ambos países en los diferentes ámbitos.
La embajadora López Garelli transmitió el interés del Paraguay de continuar trabajando en la profundización del relacionamiento bilateral. Igualmente, resaltó que ambos países comparten una visión común en los diversos temas de la agenda regional y global.
La embajadora López Garelli es diplomática de Carrera, Notaria y Escribana Pública, y cuenta con más de 30 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ejerció funciones diplomáticas en la Misión del Paraguay ante la OEA, en México, en Italia y en Estados Unidos. Su última función en el exterior fue como Cónsul General en Miami.
También formó parte y encabezó numerosas delegaciones del Paraguay, tanto a nivel bilateral como multilateral, y ocupó importantes cargos en el sector público.
La embajadora del Paraguay en el encuentro estuvo acompañada por el ministro Francisco Barreiro Perrota.
Bogotá, 17 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver Más