El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones informa que la Embajadora del Paraguay en Suecia, Romina Taboada, mantuvo un encuentro con la Ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallström.
La ocasión fue propicia para reconocer el buen momento de las relaciones bilaterales existentes entre Paraguay y Suecia, e identificar oportunidades para seguir fortaleciéndola.
En ese sentido, manifestaron el deseo de promover el intercambio de información y experiencias, sobre todo en áreas como educación, innovación, políticas sociales y desarrollo económico inclusivo.
Asimismo, la conversación giró en torno al crecimiento y la estabilidad macroeconómica alcanzada por el Paraguay.
Almuerzo de trabajo
Por otro lado, la Embajadora Taboada compartió un almuerzo de trabajo con la Secretaria de Estado de la Cancillería de Suecia, Embajadora Annika Soder, oportunidad que sirvió para reafirmar las intenciones de seguir fortaleciendo los vínculos entre nuestros países, así como identificar oportunidades de cooperación, especialmente en el campo económico - comercial y educativo.
De este encuentro, participaron igualmente la Directora de Protocolo, Embajadora Charlotte Wrangberg; Anders Carlsson, Vicedirector General del Departamento de las Américas; Andreas Danielsen, Jefe de Mesa para Asuntos de Paraguay; Andrés Rivarola de la Universidad de Estocolmo; Carl Horn Af Ratzien, Cónsul Honorario del Paraguay en Estocolmo; Jakob Lundberg, representante de WeEffect y Olof Hallerman, Director de Business Sweden.
Película Las Herederas
Por último, se informa que el Paraguay participó del Stockholm Film Festival, celebrado en la ciudad de Estocolmo, con la presentación de la película “Las Herederas”, proyección que contó con la presencia de su director Marcelo Martinessi, que al finalizar el filme mantuvo una conversación con los presentes.
Asunción, 12 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más