El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones informa que la Embajadora del Paraguay en Suecia, Romina Taboada, mantuvo un encuentro con la Ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallström.
La ocasión fue propicia para reconocer el buen momento de las relaciones bilaterales existentes entre Paraguay y Suecia, e identificar oportunidades para seguir fortaleciéndola.
En ese sentido, manifestaron el deseo de promover el intercambio de información y experiencias, sobre todo en áreas como educación, innovación, políticas sociales y desarrollo económico inclusivo.
Asimismo, la conversación giró en torno al crecimiento y la estabilidad macroeconómica alcanzada por el Paraguay.
Almuerzo de trabajo
Por otro lado, la Embajadora Taboada compartió un almuerzo de trabajo con la Secretaria de Estado de la Cancillería de Suecia, Embajadora Annika Soder, oportunidad que sirvió para reafirmar las intenciones de seguir fortaleciendo los vínculos entre nuestros países, así como identificar oportunidades de cooperación, especialmente en el campo económico - comercial y educativo.
De este encuentro, participaron igualmente la Directora de Protocolo, Embajadora Charlotte Wrangberg; Anders Carlsson, Vicedirector General del Departamento de las Américas; Andreas Danielsen, Jefe de Mesa para Asuntos de Paraguay; Andrés Rivarola de la Universidad de Estocolmo; Carl Horn Af Ratzien, Cónsul Honorario del Paraguay en Estocolmo; Jakob Lundberg, representante de WeEffect y Olof Hallerman, Director de Business Sweden.
Película Las Herederas
Por último, se informa que el Paraguay participó del Stockholm Film Festival, celebrado en la ciudad de Estocolmo, con la presentación de la película “Las Herederas”, proyección que contó con la presencia de su director Marcelo Martinessi, que al finalizar el filme mantuvo una conversación con los presentes.
Asunción, 12 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Chile, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo Alberto van Klaveren, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Simore Plus y una declaración sobre los puntos de coincidencias y los avances en la relación bilateral entre ambos países. Estas firmas se realizaron en el Palacio de la Moneda, luego de la reunión de los presidentes Santiago Peña y Gabriel Boric. La declaración conjunta contiene los puntos clave de la agenda en la que se constataron los avances que ha experimentado la relación bilateral y las coincidencias que ambas naciones tienen. Sobre Simore Plus cabe mencionar que fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Es una plataforma online de acceso público, que permite la sistematización, seguimiento y coordinación de acciones en el cumplimiento e implementación de compromisos y recomendaciones en materia de derechos humanos, provenientes tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver Más