En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Qu Dongyu, destacó el rol fundamental del Paraguay en la provisión de alimentos al mundo e hizo hincapié en la variedad de herramientas de cooperación que la FAO ofrece para fortalecer el sector agrícola, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la transferencia de tecnologías. Reconoció asimismo la necesidad de favorecer la participación de la mujer en las tareas agrícolas en igualdad de condiciones con los hombres.
Durante la presentación, la embajadora Argaña Mateu destacó el compromiso de Paraguay con el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la lucha contra el hambre, para lo cual la FAO es un aliado estratégico. Asimismo, reafirmó el deseo de trabajar de manera conjunta en proyectos que promuevan la sostenibilidad y el desarrollo agrícola en el Paraguay, y especialmente a la agricultura familiar y la mujer campesina.
Asunción, 14 de octubre de 2024
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver Más