En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Qu Dongyu, destacó el rol fundamental del Paraguay en la provisión de alimentos al mundo e hizo hincapié en la variedad de herramientas de cooperación que la FAO ofrece para fortalecer el sector agrícola, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la transferencia de tecnologías. Reconoció asimismo la necesidad de favorecer la participación de la mujer en las tareas agrícolas en igualdad de condiciones con los hombres.
Durante la presentación, la embajadora Argaña Mateu destacó el compromiso de Paraguay con el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la lucha contra el hambre, para lo cual la FAO es un aliado estratégico. Asimismo, reafirmó el deseo de trabajar de manera conjunta en proyectos que promuevan la sostenibilidad y el desarrollo agrícola en el Paraguay, y especialmente a la agricultura familiar y la mujer campesina.
Asunción, 14 de octubre de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más