La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix realizó recientemente visitas de cortesía al Sr. Hubert Tardy-Joubert, asesor para las Américas, Cultura y Cooperación de la Cancillería francesa; Catherine Colonna, así como a la embajadora Michèle Ramis, directora para América y el Caribe del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.
El propósito de los encuentros fue realizar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral, especialmente con miras a la conmemoración en 2023 de los 170 años de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Francia.
En ambas ocasiones se destacó la importancia de reforzar y dinamizar los lazos bilaterales y el diálogo político, a través de la coordinación de un programa de visitas y actividades de interés común.
En ese sentido, se abordó la celebración de la V Reunión de Consultas Bilaterales prevista para el próximo año, acordándose trabajar conjuntamente en la elaboración de una hoja de ruta que sirva de guía para la concreción de los diferentes objetivos, con vistas a su adopción en la citada reunión de alto nivel.
Cabe resaltar igualmente que los representantes franceses pusieron énfasis en la posición internacional que mantiene actualmente nuestro país en favor de Ucrania, valorando su firme compromiso con el multilateralismo, los principios democráticos y los derechos humanos.
A ese respecto, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix subrayó la histórica posición del Paraguay como aliado de Francia en los espacios multilaterales, al tiempo de destacar el aprecio de la sociedad paraguaya hacia los valores y la cultura republicana francesa.
Asunción, 26 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
En la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más