La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix realizó recientemente visitas de cortesía al Sr. Hubert Tardy-Joubert, asesor para las Américas, Cultura y Cooperación de la Cancillería francesa; Catherine Colonna, así como a la embajadora Michèle Ramis, directora para América y el Caribe del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.
El propósito de los encuentros fue realizar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral, especialmente con miras a la conmemoración en 2023 de los 170 años de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Francia.
En ambas ocasiones se destacó la importancia de reforzar y dinamizar los lazos bilaterales y el diálogo político, a través de la coordinación de un programa de visitas y actividades de interés común.
En ese sentido, se abordó la celebración de la V Reunión de Consultas Bilaterales prevista para el próximo año, acordándose trabajar conjuntamente en la elaboración de una hoja de ruta que sirva de guía para la concreción de los diferentes objetivos, con vistas a su adopción en la citada reunión de alto nivel.
Cabe resaltar igualmente que los representantes franceses pusieron énfasis en la posición internacional que mantiene actualmente nuestro país en favor de Ucrania, valorando su firme compromiso con el multilateralismo, los principios democráticos y los derechos humanos.
A ese respecto, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix subrayó la histórica posición del Paraguay como aliado de Francia en los espacios multilaterales, al tiempo de destacar el aprecio de la sociedad paraguaya hacia los valores y la cultura republicana francesa.
Asunción, 26 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más