La Embajada del Paraguay en Canadá realizó una “Presentación País” como parte de las actividades cumplidas en la visita oficial a la Provincia de Manitoba. La ocasión fue propicia para dialogar con ejecutivos del World Trade Center de Winnipeg, en la cual se resaltó las ventajas para las inversiones del empresariado canadiense en el Paraguay.
Manitoba tiene una extensión de 649.950 km2, encontrándose en el centro del territorio canadiense, donde residen más de diez mil connacionales.
Entre los encuentros oficiales mantenidos por la embajadora Inés Martinez Valinotti, se cuentan reuniones con la gobernadora Janice Filmon, los ministros de Agricultura y de Educación de la Provincia,Ralph Eichler yKevin Goertzen, respectivamente.
La jefa de la misión diplomática convino con el Ministerio de Agricultura encaminar la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre instituciones del sector, especialmente con relación a la investigación y la innovación en materia agraria.
Por su parte, el ministro de Educación adelantó la predisposición de su Ministerio para el intercambio de experiencias, destacando la relevancia de las universidades de la Provincia, entre ellas la Universidad de Manitoba y la de Winnipeg.
La Embajadora se refirió al interés en el intercambio de estudiantes, especialmente teniendo en cuenta la gran tecnología y avances con que cuenta Manitoba en áreas como producción de carne de cerdo o de cereales y oleaginosas.
Asimismo, la Embajadora Martínez mantuvo entrevistas con el Doctor David Barnard, Rector de la Universidad de Manitoba, y con Ejecutivos de la empresa Manitoba Hydro.
En la reunión con la empresa Manitoba Hydro se informó el próximo traslado al Paraguay del Presidente de la entidad por el interés en emprendimientos industriales en el sector de la energía.
En la fase final de la visita, la representante de Paraguay, tuvo un encuentro con un grupo de compatriotas residentes en esa Provincia, nucleados en la entidad recientemente creada, Paraguayan Society of Canadá.
Otawa, 27 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más