La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Concepción Inés Martínez Valinotti, presentó sus Cartas Credenciales al Gobernador General de Canadá, el Honorable Señor David Johnston, en su calidad de Representante de la Reina Isabel II en esta Nación.
Durante la ceremonia de acreditación, que se llevó a cabo en el “Rideau Hall”, en la ciudad de Otawa, el Gobernador tuvo palabras amistosas sobre el Paraguay, y resaltó la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y puntualizó que debe seguir fortaleciéndose en los diversos ámbitos de interés común.
En la entrevista privada, el Gobernador agradeció y retribuyó los saludos enviados por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, y expresó su reconocimiento a la relevancia de la colaboración mutua en temas bilaterales en el ámbito de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.
Asunción, 01 de septiembre de 2017
Compartir esta noticia
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver Más