La embajadora Gloria Yrma Amarilla Acosta, en una ceremonia llevada a cabo el martes 14 de setiembre, en el Palacio Nacional, presentó al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sus Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el Gobierno de México.
En el transcurso de la mencionada ceremonia, la Embajadora mantuvo una amena conversación con el presidente López Obrador, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como el agradecimiento por la importante donación de vacunas recibidas contra el COVID-19.
En la oportunidad, el presidente López Obrador reiteró su agradecimiento al presidente Abdo Benítez por el apoyo y la predisposición demostrada por su Gobierno en favor de la región, como expresión de solidaridad que fortalece y profundiza los vínculos entre ambos países.
El Jefe de Estado mexicano estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver Más