La embajadora Gloria Yrma Amarilla Acosta, en una ceremonia llevada a cabo el martes 14 de setiembre, en el Palacio Nacional, presentó al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sus Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el Gobierno de México.
En el transcurso de la mencionada ceremonia, la Embajadora mantuvo una amena conversación con el presidente López Obrador, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como el agradecimiento por la importante donación de vacunas recibidas contra el COVID-19.
En la oportunidad, el presidente López Obrador reiteró su agradecimiento al presidente Abdo Benítez por el apoyo y la predisposición demostrada por su Gobierno en favor de la región, como expresión de solidaridad que fortalece y profundiza los vínculos entre ambos países.
El Jefe de Estado mexicano estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más