La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la EmbajadoraNimia Oviedo de Torales organizó una recepciónen su residencia, para conmemorar otro aniversario más de la Independencia Nacional.
A la actividad asistieron autoridades del Gobierno chileno, civiles y militares, como así también miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, empresarios y amigos del Paraguay.
En la ocasión la diplomática paraguaya destacó el crecimiento y la prosperidad que caracteriza a nuestro país luego de 207 años de independencia.
Remarcó igualmente los avances logrados en la interconexión física y el fructífero intercambio comercial logrado, lo que calificó como pasos de una verdadera integración. Recordó por otro lado que este año se cumple un aniversario más, 175 años,de relaciones diplomáticas, fraternas e ininterrumpidas con Chile, puntualizó al Embajadora Oviedo de Torales.
Como parte de los festejos patrios también la Jefa de Misión de nuestro país, depositó ofrendas florales, ante el monumento del libertador General Bernado O Higgins, y luego ante el busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la Plaza República del Paraguay.
Santiago de Chile, 24 de mayo
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver Más