La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la EmbajadoraNimia Oviedo de Torales organizó una recepciónen su residencia, para conmemorar otro aniversario más de la Independencia Nacional.
A la actividad asistieron autoridades del Gobierno chileno, civiles y militares, como así también miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, empresarios y amigos del Paraguay.
En la ocasión la diplomática paraguaya destacó el crecimiento y la prosperidad que caracteriza a nuestro país luego de 207 años de independencia.
Remarcó igualmente los avances logrados en la interconexión física y el fructífero intercambio comercial logrado, lo que calificó como pasos de una verdadera integración. Recordó por otro lado que este año se cumple un aniversario más, 175 años,de relaciones diplomáticas, fraternas e ininterrumpidas con Chile, puntualizó al Embajadora Oviedo de Torales.
Como parte de los festejos patrios también la Jefa de Misión de nuestro país, depositó ofrendas florales, ante el monumento del libertador General Bernado O Higgins, y luego ante el busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la Plaza República del Paraguay.
Santiago de Chile, 24 de mayo
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más