La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la EmbajadoraNimia Oviedo de Torales organizó una recepciónen su residencia, para conmemorar otro aniversario más de la Independencia Nacional.
A la actividad asistieron autoridades del Gobierno chileno, civiles y militares, como así también miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, empresarios y amigos del Paraguay.
En la ocasión la diplomática paraguaya destacó el crecimiento y la prosperidad que caracteriza a nuestro país luego de 207 años de independencia.
Remarcó igualmente los avances logrados en la interconexión física y el fructífero intercambio comercial logrado, lo que calificó como pasos de una verdadera integración. Recordó por otro lado que este año se cumple un aniversario más, 175 años,de relaciones diplomáticas, fraternas e ininterrumpidas con Chile, puntualizó al Embajadora Oviedo de Torales.
Como parte de los festejos patrios también la Jefa de Misión de nuestro país, depositó ofrendas florales, ante el monumento del libertador General Bernado O Higgins, y luego ante el busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la Plaza República del Paraguay.
Santiago de Chile, 24 de mayo
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más