La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la EmbajadoraNimia Oviedo de Torales organizó una recepciónen su residencia, para conmemorar otro aniversario más de la Independencia Nacional.
A la actividad asistieron autoridades del Gobierno chileno, civiles y militares, como así también miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, empresarios y amigos del Paraguay.
En la ocasión la diplomática paraguaya destacó el crecimiento y la prosperidad que caracteriza a nuestro país luego de 207 años de independencia.
Remarcó igualmente los avances logrados en la interconexión física y el fructífero intercambio comercial logrado, lo que calificó como pasos de una verdadera integración. Recordó por otro lado que este año se cumple un aniversario más, 175 años,de relaciones diplomáticas, fraternas e ininterrumpidas con Chile, puntualizó al Embajadora Oviedo de Torales.
Como parte de los festejos patrios también la Jefa de Misión de nuestro país, depositó ofrendas florales, ante el monumento del libertador General Bernado O Higgins, y luego ante el busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la Plaza República del Paraguay.
Santiago de Chile, 24 de mayo
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más