La Embajadora del Paraguay en Canadá Inés Martínez, acompañada del Primer Secretario Oscar Báez,cumplió misión diplomática en la Provincia de Quebec con una reunión con el Gobernador Michel Doyon, quien manifestó su vivo interés en las relaciones entre esa Provincia y nuestro país.
La Embajadora también fue recibida por la Asamblea Nacional, órgano Legislativo de la Provincia de Quebec, en sesión plenaria, donde la bandera paraguaya fue izada en la torre de la sede legislativa como tributo al Paraguay.
La diplomática mantuvo reuniones de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional, François Paradis, y la Consejera para Relaciones Internacionales e Interparlamentarias, a fin de considerar la disposición del intercambio de buenas prácticas y el interés de recibir a miembros del Poder Legislativo del Paraguay.
Incluyó además encuentros con el Diputado Joel Arseneau, portavoz para temas internacionales del independentista Partido Quebequés y con la Diputada Paule Robitaille, portavoz para temas internacionales del Partido Liberal gobernante, quienes manifestaron su disposición de apoyary participar de presentaciones en las ciudades de Quebec y/o Montreal para promover las relaciones de todo orden con el Paraguay, con énfasis en el relacionamiento político.
La reunión prosiguió con la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de la Provincia, la Ministra Adjunta, la Directora para América Latina, la Jefa de Mesa para países del MERCOSUR, la Consejera en Negocios Internacionales del Ministerio de Economía yel Consejero del Ministerio de Educación, con quienes consideró temas comerciales y de movilidad laboral e intercambio para jóvenes.
En el orden académico, tuvo lugar una reunión en la sede de la Universidad Laval con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y de la Salud, la Vicedecana de la Facultad de Derecho y el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad, una de las más prestigiosas de Canadá, conviniéndose en intercambiar borradores de acuerdos de intercambio académico y cooperación con universidades paraguayas.
Ottawa, 4 de marzo de 2019.
Compartir esta noticia
Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver Más