La Embajadora del Paraguay en Canadá Inés Martínez, acompañada del Primer Secretario Oscar Báez,cumplió misión diplomática en la Provincia de Quebec con una reunión con el Gobernador Michel Doyon, quien manifestó su vivo interés en las relaciones entre esa Provincia y nuestro país.
La Embajadora también fue recibida por la Asamblea Nacional, órgano Legislativo de la Provincia de Quebec, en sesión plenaria, donde la bandera paraguaya fue izada en la torre de la sede legislativa como tributo al Paraguay.
La diplomática mantuvo reuniones de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional, François Paradis, y la Consejera para Relaciones Internacionales e Interparlamentarias, a fin de considerar la disposición del intercambio de buenas prácticas y el interés de recibir a miembros del Poder Legislativo del Paraguay.
Incluyó además encuentros con el Diputado Joel Arseneau, portavoz para temas internacionales del independentista Partido Quebequés y con la Diputada Paule Robitaille, portavoz para temas internacionales del Partido Liberal gobernante, quienes manifestaron su disposición de apoyary participar de presentaciones en las ciudades de Quebec y/o Montreal para promover las relaciones de todo orden con el Paraguay, con énfasis en el relacionamiento político.
La reunión prosiguió con la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de la Provincia, la Ministra Adjunta, la Directora para América Latina, la Jefa de Mesa para países del MERCOSUR, la Consejera en Negocios Internacionales del Ministerio de Economía yel Consejero del Ministerio de Educación, con quienes consideró temas comerciales y de movilidad laboral e intercambio para jóvenes.
En el orden académico, tuvo lugar una reunión en la sede de la Universidad Laval con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y de la Salud, la Vicedecana de la Facultad de Derecho y el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad, una de las más prestigiosas de Canadá, conviniéndose en intercambiar borradores de acuerdos de intercambio académico y cooperación con universidades paraguayas.
Ottawa, 4 de marzo de 2019.
Compartir esta noticia
El 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver Más